Sebastián Depolo crítica a Yasna Provoste

Sebastián Depolo crítica a Yasna Provoste
Sebastián Depolo crítica a Yasna Provoste

Tras las críticas de la candidata de la DC, PPD y PS, Yasna Provoste, en contra del rol que ha jugado el Partido Comunista (PC) en Apruebo dignidad y la candidatura de Gabriel Boric, el secretario general de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, acusó que la senadora “dinamitó” el puente entre ambos sectores de oposición.

Según la autoridad del partido frenteamplísta, “con las declaraciones que hizo Yasna Provoste siento que dinamitó un puente más que construirlo“.

“Siento que se equivocó o se olvida de que gobernó junto con el Partido Comunista, o está desesperada por los resultados”, continuó en entrevista con Tolerancia Cero.

En relación a lo que calificó como “el incidente con Nicaragua”, Depolo dijo que se confirmó un “liderazgo súper fuerte en Gabriel Boric”, quien emplazó al Partido Comunista por la carta en apoyo que firmó la tienda a favor del régimen de Daniel Ortega.

“La convicción democrática y de derechos humanos de Gabriel fue respaldada por muchos dirigentes de la coalición, incluso por el presidente del Partido Comunista, por el ex candidato presidencial del PC, por las diputadas Vallejos y Cariola. Creo que lo que estamos mostrando en Apruebo Dignidad y con el liderazgo de Gabriel es la posibilidad efectiva de ponernos de acuerdo en torno a un programa”, sostuvo el secretario general de RD.

El ex candidato a gobernador por la Región Metropolitana, también se refirió a la cercanía que ha tenido el Partido Socialista con Gabriel Boric, pese a que oficialmente la tienda está detrás de la campaña presidencial de Yasna Provoste y Nuevo Pacto Social.

Según confesó Depolo, “tenemos toda la voluntad de seguir dialogando y abriendo espacios”.

“Lo que imagino es que las transformaciones que nosotros proponemos en el programa de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad son compartidas. Esto no es solamente un oportunismo por ganar, sino es por tener un programa conjunto de transformaciones”, agregó Depolo, junto con destacar que “estamos abiertos a todos aquellos que estén disponibles para estas transformaciones”.

Fuente: eldinamo.cl